Iniciará SCT entrega de televisiones en marzo

A partir de marzo próximo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará con la entrega gratuita de 120 mil televisores digitales en los hogares de Reynosa y Nuevo Laredo, como parte del nuevo programa piloto para concretar la digitalización de la televisión abierta. La dependencia estima que será necesario entregar un total de 14 millones de televisiones en todo el país antes del 31 de diciembre de 2015.

Como lo adelantó Crónica desde el pasado 20 de enero, la SCT donará estos televisores a las familias de escasos recursos, a fin de que estén en condiciones de continuar recibiendo las señales de televisión abierta en calidad digital, luego de que se decrete el final de la emisión de las señales análogas, denominado comúnmente como apagón analógico.

En un comunicado, la dependencia indicó que en abril de este año se llevará a cabo una licitación pública en donde se convocará a la industria de fabricantes de televisores digitales, para definir cuáles serán los próximos proveedores de los aparatos que se entregarán en el resto del país. La meta para los próximos dos años es entregar 14 millones de televisiones digitales de alta definición en toda la República Mexicana, de acuerdo con la SCT.

La dependencia también explicó que el proyecto de digitalización está en proceso de análisis por parte de las secretarías de Hacienda, de Economía, de Desarrollo Social (Sedesol) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de recibir las opiniones correspondientes.


Adrián Arias, La Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Iniciará SCT entrega de televisiones en marzo"