Gastan 164 mdp en sede del Canal Judicial

El Canal Judicial estrenó ayer su nueva sede, con lo que la Suprema Corte de Justicia podrá aprovechar un inmueble colonial del Centro Histórico que compró a finales de 2006.

Entre el costo de la residencia, más proyectos ejecutivos y obras de remodelación, la sede del canal, ubicado en República del Salvador, terminó costando al menos 164 millones de pesos.

"En 2011, se inició la obra de rescate, superando enormes retos, que pusieron a prueba a abogados, ingenieros, arquitectos, restauradores, arqueólogos y técnicos especializados, que con su esfuerzo, pero sobre todo, con el apoyo de nuestro Tribunal Pleno, hicieron realidad la transformación de este vetusto edificio", afirmó durante la inauguración el presidente de la Corte, Juan Silva Meza.

La casona, construida en 1744, fue catalogada en 1935 como monumento histórico de la Ciudad de México, lo que generó obstáculos para adaptarla como sede de un canal de televisión que tiene 123 empleados.

Silva Meza agregó que el Canal Judicial, con más de siete años al aire, está listo para el apagón analógico y tiene la capacidad para transitar hacia los sistemas de televisión abierta, pues actualmente solo se difunde por televisión restringida.

Víctor Fuentes, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Gastan 164 mdp en sede del Canal Judicial"