Descarta IFT lazo Dish-Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no encontró en sus expedientes contratos de opción de compra por parte de Telmex sobre Dish.

De acuerdo con la versión estenográfica de la cuarta sesión extraordinaria del regulador, realizada el 21 de febrero y publicada ayer, el presidente del Instituto, Gabriel Contreras cuestionó a la titular de la Unidad de Competencia Económica si dentro de los archivos en su poder había documentos al respecto, hecho que fue negado.

"Ha trascendido en diversos medios de comunicación la posible existencia de un contrato relacionado con una opción de compra de acciones entre Dish y Telmex. Se solicitó, entonces, a la Unidad de Competencia Económica que se verificará si en los expedientes existe alguna relación", indicó Contreras.

"Le confirmo que las partes no han presentado los contratos de opción de compra en expedientes en materia de competencia económica", contestó Georgina Santiago, jefa de la Unidad de Competencia Económica.

El presidente del regulador comentó que se habían hecho denuncias de un supuesto beneficio por parte de Telmex en relación con la explotación de forma gratuita derivada de la retransmisión que está haciendo en este momento Dish de señales radiodifundidas en el País.

Por ello, pidió al titular de la Unidad de Supervisión y Verificación, Gerardo Sánchez, que informara cómo procederían al respecto.

El presidente del IFT indicó que este requerimiento tiene un plazo, pero sin dar una fecha específica, y tan pronto se desahogara darían información al pleno.

Vania Guerrero, Reforma, 26 de febrero.


0 Responses to "Descarta IFT lazo Dish-Telmex"