Denuncian campaña para ocultar represión

BRUSELAS.- Los días feriados que iniciaron ayer en Venezuela son parte de la campaña oficialista para silenciar los crímenes cometidos contra los opositores.

Así lo denunció durante una entrevista telefónica desde Ginebra Julieta López, tía del líder opositor Leopoldo López.

"Es una muestra de que no quieren escuchar lo que está pasando en el país y que piensan que pueden seguir matando de esa manera", dijo Julieta López, en relación con la ola de protestas contra el Gobierno que iniciaron a principios de este mes y en las que 15 personas han muerto.

Entre las víctimas, varias de ellas por heridas de bala, se cuentan tanto a opositores como chavistas.

Julieta López se mueve en el circuito artístico de Ginebra, imparte clases de canto, ballet y de actuación.

Si bien, ya era una figura crítica de la situación en Caracas, desde la detención de su sobrino, hizo más visible su activismo.

"Lo que hay detrás de esa propaganda es una maquinaria de la muerte", precisó la familiar del líder, quien se encuentra preso, acusado de incitar a la violencia.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó los días 27 y 28 de febrero como no laborales para ampliar el puente de seis días de asueto por carnaval.

A la vuelta, Maduro prepara una serie de actos para conmemorar el primer año de la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo.

Sobre Leopoldo López, la activista afirma que la última información que recibieron fue que se encuentra en una celda de 3 por 2 metros, en la que sólo ve a un guardia y a sus familiares más cercanos.

"En Venezuela encarcelan sólo por pensar diferente", dijo en torno a los cargos contra López, entre ellos, daños a propiedad y asociación delictiva.

Ayer, el partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, afirmó que el Gobierno liberó una orden de aprensión contra el coordinador político de la agrupación, Carlos Vecchio.

Inder Bugarin corresponsal, Reforma, 28 de febrero.


0 Responses to "Denuncian campaña para ocultar represión"