Maduro promete a chavistas defender a Venezuela de “apátridas y fascistas”

Al terminar la jornada de manifestaciones tanto de chavistas concentrados en Caracas como de grupos opositores a su gobierno en varias zonas del país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió ante un grupo de mujeres revolucionarias que lo acompañaron ante el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, defender a la nación de los “apátridas y fascistas”, destacó ayer la Agencia Venezolana de Noticias y de lo que hizo eco el periódico estadunidense El Nuevo Herald.

Maduro dijo que si algún día Venezuela (cae en manos de sus enemigos), por estas “circunstancias de violencia imperialista y fascista, tomara el poder, los autorizo a que salgan a las calles a defender la patria, rescatar cada milímetro de la patria. Que no se pierda nunca. Algunas personas creen que incendiando a Venezuela pueden tomar el poder político”.

CONFERENCIA. Asimismo, convocó a una Conferencia Nacional de Paz, a realizarse el día 26, que incluirá a todos los sectores sociales y políticos del país.

Venezuela “es chavista… cueste lo que cueste la vamos a defender, apátridas y fascistas”, advirtió el mandatario al culminar la marcha convocada por el gobierno. Asimismo sentenció que con la ayuda de efectivos militares seguirá enfrentando a los “extremistas de derecha”.

CAPRILES. Por otra parte, el líder opositor Henrique Capriles criticó ayer el uso de la violencia contra el gobierno de Maduro, al que tildó de “error de la historia”. “Este gobierno es un error de la historia y no podemos salir de este error para incurrir en otro error (...) a los que cierran las calles: ¡Cuidado!, porque ustedes que cierran vías se están enterrando ustedes mismos y eso es lo que le interesa al gobierno”, expresó el también gobernador del estado Miranda, quien dijo que el lunes acudirá al palacio presidencial para buscar soluciones a los problemas del país conjuntamente con Maduro, a quien advirtió que no aceptará “monólogos”.
Jornada
El mandatario planteó a López exiliarse

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, detenido y acusado de encabezar violentas protestas contra el gobierno, denunció en una declaración al periódico colombiano “El Tiempo” que la administración de Nicolás Maduro planteó a su marido exiliarse y buscar asilo político en otro país antes de entregarse a las autoridades.

“Ellos querían que Leopoldo se fuera del país, ellos plantearon un asilo político y Leopoldo dijo que no. Siempre dijo que iba a dar la cara y que nunca se iría del país”, declaró Tintori.

“Ellos (el gobierno de Maduro) plantearon esa opción (el asilo) y eso no era una opción para nosotros”, remarcó la esposa del líder opositor venezolano, quien se entregó el pasado martes a las autoridades frente a miles de sus seguidores.
Suman 10 muertos por las protestas

A 10 aumentó la cifra de personas que han fallecido en Venezuela en los últimos días, como consecuencia de las protestas contra el gobierno y la represión de fuerzas del orden y chavistas armados, reportaron medios locales.

Según las fuentes, un motociclista murió degollado la noche del viernes al pegar su cuello con un cable amarrado entre dos postes en la avenida Rómulo Gallegos, en una zona urbana de Caracas. El gobierno venezolano atribuyó la colocación del alambre a manifestantes que protestan desde hace 10 días en la capital. Asimismo, se informó que Geraldine Moreno,  la estudiante de 23 años que resultó herida en días pasados al recibir el disparo de una bola de goma en un ojo falleció ayer en un hospital.

La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Maduro promete a chavistas defender a Venezuela de “apátridas y fascistas”"