Investiga IFT relación Telmex-Dish

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investigará larelación que tienen Telmex y Dish.

El organismo regulador informó que ya les solicitó a las empresas información de su vínculo comercial.

En días pasados, Televisa y TV Azteca afirmaron que Dish no debería beneficiarse de la regla de gratuidad establecida en la Constitución para retransmitir los canales de televisión abierta debido a la relación financiera que sostiene con Telmex, que podría ser declarado preponderante.

Al respecto, Gabriel Contreras, presidente del regulador subrayó que, antes de pronunciarse sobre si existe o no una causante de violación al título de concesión de Telmex, es necesario que se desarrolle y concluya una investigación a fondo.

"No nos vamos a dejar llevar por una agenda de medios", dijo, haciendo alusión al cruce de declaraciones entre las televisoras yDish.

Expuso que la Constitución es clara al señalar que aquel agente preponderante que se beneficie directa o indirectamente de la regla gratuidad en materia de retransmisión de contenidos, podría hacerse acreedor a la revocación de su título de concesión.

Por la mañana, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, dijo que la empresa está dispuesta a una nueva investigación por parte del IFT y reiteró que no hay una relación de inversión con Dish.

"Ya hemos tenido dos investigaciones sin ningún problema, por dos instituciones diferentes, la Cofeco (extinta Comisión Federal de Competencia) y la Cofetel, por mí que pasen a dónde quieran", dijo en una entrevista con MVS Comunicaciones.

Vania Guerrero, Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Investiga IFT relación Telmex-Dish"