Atribuyen al ELN ataque a candidata en Colombia

BOGOTÁ (Agencias).— El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, atribuyó ayer a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el atentado que sufrió el domingo en el departamento de Arauca la candidata presidencial del izquierdista partido Unión Patriótica (UP), Aída Avella, quien salió ilesa del hecho.
Pinzón dijo que de acuerdo con la investigación realizada por la inteligencia militar, guerrilleros del ELN perpetraron el ataque contra la candidata y su comitiva cuando se desplazaban entre los municipios de Tame y Fortul. Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, indicó que debido a que en la zona tiene también presencia la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las autoridades aún no han descartado la responsabilidad de ese grupo en el hecho.
Entretanto, Avella sostuvo que seguirá en su campaña electoral recorriendo el país a pesar del atentado. Declaró que no hay “plenas garantías electorales”.
Ayer mismo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, oficializó al ex ministro Germán Vargas Lleras como compañero de fórmula para la elecciones del 25 de mayo próximo.
El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Atribuyen al ELN ataque a candidata en Colombia"