Presenta TV Azteca denuncia contra Dish y Telmex

TV Azteca, filial de Grupo Salinas, presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) una denuncia administrativa en contra de Teléfonos de México (Telmex) y Dish por incurrir en prácticas de simulación, ya que las empresas presuntamente ocultaron información a las autoridades sobre los términos de su alianza.

Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas, explicó en conferencia de prensa a la salida de las instalaciones del Ifetel que ambas empresas incumplieron la ley al ocultar que existía una opción de compra para que Telmex adquiera a Dish, como parte de los acuerdos que estas empresas concretaron sin haber informado a las autoridades.

El directivo explicó que parte de estos acuerdos establecen que Telmex tiene el derecho de autorizar cualquier venta o adquisición de activos de Dish por un monto superior a los 5 millones de dólares, además de que la telefónica también debe avalar cualquier nuevo negocio o cualquier modificación a sus contratos de operación, lo cual, a decir de Ruiz Vega, demuestra que la relación entre ambas firmas va más allá de un acuerdo de facturación y cobranza y también demuestra que Telmex tiene una participación en capital social de Dish.

Denunció que EchoStar y MVS, actuales accionistas de Dish, y Telmex constituyeron un Comité de Operaciones para supervisar la relación entre Dish y Telmex. En este comité, integrado por 2 miembros de cada una de las partes, las decisiones deben aprobarse por unanimidad, con lo cual Telmex adquiere un control sobre Dish, de acuerdo con Ruiz Vega.


Adrián Arias, La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "Presenta TV Azteca denuncia contra Dish y Telmex"