Las protestas seguirán, advierte Capriles a Maduro

CARACAS (Agencias).— El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió ayer que las protestas continuarán en las calles si el gobierno no atiende las demandas de los manifestantes, mientras el presidente Nicolás Maduro confirmó que el saldo de los desórdenes que llevan 11 días aumentó a 11 muertos y más de 130 heridos, en tanto denunció que sectores de oposición estimulan el odio entre los venezolanos y buscan “un loco” que atente contra su vida.
Capriles destacó que la oposición demostró su carácter pacífico en la masiva concentración del sábado en Caracas, que se realizó en paz. Agregó que Maduro alimenta las “peores cosas, la intolerancia al máximo, las expresiones de odio, confrontación, división, persecución”, y dijo a los guardias nacionales que “Nicolás los está hundiendo en el sentimiento popular”.
El opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó ayer acudir hoy a un Consejo Federal de gobierno, convocado por el presidente Nicolás Maduro, porque en su concepto será “un teatro televisado del gobierno”.
Maduro sostiene que las protestas buscan desestabilizar al país para provocar un golpe de Estado. Sin embargo, dijo que se están apagando y sólo se mantienen en 8% del territorio nacional, mientras que el 92% por ciento restante está en “paz y trabajando”.
El presidente confirmó ayer que el joven Danny Vargas murió apuñalado en una barricada en Táchira, atacado con un cuchillo por una persona que se molestó por el obstáculo en la calle. En Caracas, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, confirmó la muerte de un trabajador que se movilizaba en una motocicleta y pasó por una calle en el este de la ciudad donde los manifestantes habían dejado un cordón de metal para evitar la entrada de motorizados a la zona.
Ayer mismo, miles de personas de la tercera edad marcharon por el centro de Caracas en apoyo al gobierno. “Es un llamado a la paz”, dijo Héctor Rodríguez, ministro de Educación, quien asistió a la marcha.
En este contexto, el general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas se atrincheró ayer armado en su casa, un día después de que el presidente ordenara su detención por incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno.
Medios locales mostraron imágenes del ex militar con una ametralladora, aunque posteriormente a la llegada a su domicilio de otros periodistas sostenía en sus manos un megáfono a través del cual repitió su “derecho a la legítima defensa”. Vivas es uno de los activos usuarios venezolanos de Twitter que denuncian una supuesta penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela de agentes cubanos.
El Universal, 24 de febrero.

0 Responses to "Las protestas seguirán, advierte Capriles a Maduro"