"No hay fracturas, hay posturas diferentes"

CARACAS.— Henrique Capriles, gobernador de Miranda, estado que incluye parte de Caracas, baja el perfil a los matices y diferentes posturas que conviven en la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
¿Hasta dónde piensan continuar con las movilizaciones, considerando que el gobierno de Maduro no ha reconocido nada de lo que ustedes piden?
Las protestas, si tienen la orientación que deben tener, que es el grave problema que estamos viviendo en Venezuela, económico, social y de inseguridad, si las protestas están orientadas hacia allá, la gente seguirá protestando hasta que tenga respuestas. Estamos seguros de que ese es el sentimiento de la mayoría de los venezolanos.
Después de la detención de Leopoldo López se ha dicho que ahora usted y María Corina Machado podrían ser los siguiente en ir a la cárcel.
Yo ya estuve preso (durante cuatro meses en 2002 por supuesta participación en el ingreso de opositores a la embajada de Cuba en Caracas. Fue absuelto en 2006). Siempre hemos dicho que cuando tus causas de la lucha son justas, uno no tiene que tener miedo.
Todas las autoridades del gobierno chavista en conferencias y actos públicos se refieren a la oposición como “ultraderecha fascista”, discurso que sus simpatizantes repiten de memoria. Capriles es descendiente de judíos que padecieron el Holocausto. ¿Qué le parece que el gobierno lo tilde de fascista?
No lo entiendo. Mis bisabuelos murieron en un gueto de Varsovia a manos de los nazis, mis abuelos son sobrevivientes del Holocausto, y a mí me llaman fascista.
El gobierno y analistas hablan de fracturas y divisiones dentro de la MUD. ¿Qué hay de cierto?
No, no hay fracturas. Hay posturas diferentes y no podemos tenerle miedo a eso. No podemos tenerle miedo. La unidad es pluralidad.
¿Qué le parecen las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien llamó a la paz en Venezuela?
No diría apelar solamente a lo que diga el Presidente Piñera, sino los gobiernos de América Latina. Independientemente de sus intereses económicos, tiene que estar por encima la defensa de los pueblos, no la defensa de los intereses de Maduro.
El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to ""No hay fracturas, hay posturas diferentes""