Sufre revés Alcalde de Bogotá

BOGOTÁ.- El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sufrió ayer un revés en su intento por quedarse en la Alcaldía capitalina.

El Consejo de Estado falló que la Procuraduría General Colombia sí tiene competencia para sancionar disciplinariamente a los funcionarios elegidos en voto popular, algo que la defensa del Edil cuestionaba.

Sin embargo, la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, aclaró que Petro aún no debe dejar el cargo porque hay que redactar un nuevo proyecto de sentencia que deberá someterse a votación por los 25 magistrados del Consejo de Estado, una de las cuatro altas cortes del país.

Guillermo Vargas Ayala, magistrado del Consejo de Estado, había presentado una ponencia a sus 24 colegas en la que le daba la razón a Petro.

La ponencia fue derrotada por 14 votos contra 11.

Se da como un hecho que Petro apelará el fallo del Consejo de Estado ante la Corte Constitucional, la máxima instancia en asuntos de la Carta Magna y que normalmente demora meses, años en algunos casos, para tomar sus decisiones.

La trama jurídica de Petro comenzó en diciembre, cuando la Procuraduría General, que sanciona a funcionarios públicos en lo administrativo, destituyó al Alcalde porque a finales de 2012 cambió por decreto el sistema de recolección de basura de Bogotá para entregarlo a una empresa estatal.

Reforma, 26 de febrero.


0 Responses to "Sufre revés Alcalde de Bogotá"