Marchan por la libertad de expresión

Periodistas de diversos medios de comunicación de Michoacán realizaron una marcha por el centro histórico de Morelia para manifestarse en contra de los ataques a la libertad de expresión y al quehacer reporteril.

En punto de las 11:45 horas partió la movilización de la Fuente de las Tarascas que recorrió la avenida Madero hasta llegar al palacio de gobierno estatal, donde se apostaron para refrendar la exigencia de esquemas de seguridad a la labor periodística.

Los comunicadores condenaron particularmente el homicidio del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, quien antes de ser privado de la vida fue secuestrado.

“¡Prensa, no disparen!”, fue la principal consiga que lanzaron los periodistas de medios de comunicación televisivos, radiofónicos, digitales e impresos.

Durante un discurso, la periodista Patricia Monreal, del periódico Cambio de Michoacán, hizo alusión a los casos de Antonio García Apac, Ramón Ángeles Zalpa y María Esther Aguilar, quienes se encuentran desaparecidos desde hace varios años.

Ante ello, la comunicadora exigió a las autoridades estatales que aceleren los trabajos de investigación para dar con el paradero de los tres periodistas.

De la misma manera, advirtió que los reporteros enfrentan graves riesgos en el ejercicio de su labor, sobre todo cuando lo hacen en la región de Tierra Caliente, donde han sido amagados por grupos delincuenciales.

Asimismo, demandó a las empresas periodísticas mayores y mejores condiciones para los reporteros a fin de garantizar su trabajo.


La Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Marchan por la libertad de expresión"