Alista Tv Azteca denuncia penal contra presidente de Dish

T v Azteca presentará en los próximos días una denuncia penal contra Ernesto Vargas, presidente del consejo de administración de Dish México, por ocultar información a las autoridades y a sus inversionistas sobre la existencia de una opción de compra para que Teléfonos de México (Telmex) adquiera a Dish.

En un comunicado, la televisora perteneciente al Grupo Salinas anunció que pedirá a las autoridades judiciales que investiguen los términos de la alianza entre ambas firmas, luego de que varios medios publicaron que Telmex y Dish tienen un presunto acuerdo que incluye la opción de compra de Dish, ante el cumplimiento de ciertas obligaciones.

"Los documentos que hemos visto esta semana muestran que Vargas ocultó información de manera dolosa, para beneficiar a su empresa y a Telmex", aseguró Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas. Aseveró que la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) "sospechosamente" no quiso investigar los términos de la alianza entre ambas firmas en 2008, año en que Dish entró al mercado.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), afirmó que el organismo regulador ya se encuentra investigando a ambas empresas, pues en los archivos del instituto no existe ningún registro sobre la opción de compra que presuntamente acordaron Telmex y Dish.

Aclaró que la decisión que tomará el Ifetel sobre este asunto, se basará en la ley y no en presiones mediáticas: "No nos vamos a dejar llevar por una agenda de medios o cortina de humo nuestra obligación es actuar conforme a derecho", añadió. Si el instituto determina que Telmex y Dish ocultaron información a las autoridades, podría multarlos o cancelarles su concesión.


Adrián Arias, La Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Alista Tv Azteca denuncia penal contra presidente de Dish"