Mujica se ofrece para mediar en el conflicto que vive Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo estar dispuesto a mediar entre el gobierno y la oposición en Venezuela para buscar una solución a este conflicto si ambas partes se lo piden.

En declaraciones al semanario local “Búsqueda”, el mandatario uruguayo señaló que “para evitar que se profundice un conflicto de esa naturaleza, yo voy a cualquier lado si es necesario”.

Mujica dijo estar dispuesto a colaborar pero aclaró que su intención no es “entrometerse” y por eso no ha hecho declaraciones a la prensa sobre las manifestaciones en Venezuela.

El gobierno de Mujica respaldó primero al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y ahora lo hace con el de Nicolás Maduro, pero también ha defendido el derecho a las manifestaciones pacíficas.

El país entró en la tercera semana consecutiva de protestas callejeras, organizadas primero por grupos estudiantiles y luego con el respaldo de partidos de la oposición, en las que, de acuerdo con la Fiscalía General, han muerto 15 personas y, según dijo el presidente Nicolás Maduro el miércoles, fallecieron 50, en eventos relacionados con la crisis.

UNASUR. Por otra parte, el canciller venezolano Elías Jaua, que realiza una gira por América del Sur para presentar un informe sobre la situación de su país, informó ayer en Buenos Aires que su gobierno está “convocando a una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir la situación actual” de su país, por lo que ya recibió el apoyo de Uruguay.

CHOQUES. En tanto, una manifestación en Caracas convocada por grupos estudiantiles para exigir la liberación de personas detenidas en las jornadas de protesta en la última semana, terminó ayer en un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, según informó el periódico local El Nacional.

La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Mujica se ofrece para mediar en el conflicto que vive Venezuela"