Informe sobre posible inversión en Dish se proporcionó desde 2008, señala Telmex

Ante los señalamientos hechos por Grupo Televisa y Grupo Salinas de que Teléfonos de México tiene una concentración prohibida con Dish y que ambas empresas ocultaron información a las autoridades regulatorias, Telmex envió una aclaración al mercado de valores en la que señala que la compra de acciones no se ha realizado; estaría sujeta a aprobación y que se ha dado a conocer la información relevante respecto de sus negocios con la empresa de Multivisión (MVS) y Echostar.
La relación comercial con Dish y la posible inversión de hasta 51 por ciento, conjuntamente con MVS y Echostar en Dish México, que eventualmente convenga a los intereses de Telmex, ha sido revelada desde 2008 al público, hasta donde la relevancia de la información requiere dados sus aspectos cuantitativos y cualitativos.
Aclaró que en el futuro podríamos participar en una inversión conjunta con Dish, pero dicha inversión estaría sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas correspondientes.
La empresa reiteró que su función con Dish consiste en la prestación de servicios de facturación y cobranza para el servicio de televisión satelital directa al hogar que Dish México proporciona, y en la actualidad factura y cobra a 51.9 por ciento de los clientes de Dish México.
Explicó que tiene un contrato con Dish México por el que cobra una comisión por la obtención de suscripciones a través de los canales de distribución, que representaron en 2013 el 20.8 por ciento del total de las realizadas por Dish México.
Agregó que también se dedica al arrendamiento de equipos que representan menos de 8 por ciento de los arrendamientos y financiamientos que hemos realizado durante los últimos cinco años con clientes, incluido el financiamiento, desde 1999, de más de 3.8 millones de computadoras y el arrendamiento de conmutadores, ruteadores, servidores, software, televisiones y equipos diversos de telecomunicaciones y tecnologías de la información, puntualizó Telmex al público inversionista.
Por separado, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) acusó a Telmex y a Dish de estar simulando una relación comercial y cuestionó por qué no han hecho público el proyecto Alpha, en el que presumiblemente se detalla la opción de compra de Telmex y la forma en que supedita a Dish.
Miriam Posada García, La Jornada, 27 de febrero.

0 Responses to "Informe sobre posible inversión en Dish se proporcionó desde 2008, señala Telmex"