Piden incluir contenidos en licitación de TV abierta

La licitación de dos cadenas de TV abierta digital deberá incluir la oferta de contenidos, afirmaron expertos.

Explicaron que la presentación de una oferta de contenidos podría generar una mejor competencia.

Ramiro Tovar, especialista en telecomunicaciones del ITAM, comentó que en las bases se debe considerar como un requisito que los interesados tengan una fuente de contenidos que prometan cubrir las necesidades de las audiencias.

En TV abierta es necesario no sólo tener acceso a las frecuencias, sino mostrar una oferta de contenido, ya que en México todavía no está tan desarrollado un mercado de este tipo.

"Es posible que por ello algunos de los participantes recurran a alianzas con jugadores del exterior", expresó.

En menos de 9 días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá que publicar las reglas para la licitación, y se espera que el regulador declare ganadores a aquellos que ofrezcan no sólo la contraprestación establecida
sino también den buenas opciones de contenido, calidad y seguridad.

Las 246 frecuencias y 153 localidades, contempladas por el IFT en el programa de licitación, tendrán que competir con las 468 con las que cuentan Televisa y TV Azteca, según el último reporte de frecuencias de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Gabriel Sosa Plata, experto en telecomunicaciones, dijo que el dinero que se ofrezca de contraprestación no debería ser el único factor, sino un conjunto de requisitos que habrá de establecer el regulador, entre los que destacan inversión en instalaciones, contenidos y personal.

Vania Guerrero, Reforma, 27 de febrero.


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