No subirán salarios.- Raúl Castro

LA HABANA.- El principal reclamo de los trabajadores cubanos será postergado hasta que el país aumente su producción interna y salga de la crisis económica.

Durante la clausura del 20 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que agrupa a los sindicatos isleños, el Presidente Raúl Castro advirtió que se postergará un aumento al salario.

"Sería irresponsable y con efectos contraproducentes disponer un aumento generalizado de los salarios en el sector estatal, pues lo único que causaría es una espiral inflacionaria en los precios", afirmó.

El salario promedio en Cuba en 2013 no superó los 240 dólares anuales.

Castro reconoció que el salario no satisface las necesidades del trabajador y su familia, lo que afecta negativamente en su productividad, y admitió que ha faltado un enfoque integral en la política salarial.

No obstante, anunció que los médicos sí percibirán un crecimiento en sus ingresos, ya que actualmente sus servicios internacionales son la principal fuente de captación de divisas para Cuba.

Por otra parte, Castro aseguró que es necesario atraer a la inversión extranjera, y explicó que su Gobierno trabaja en la elaboración de un proyecto de ley sobre el tema que será revisado por el Parlamento en marzo.

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 24 de febrero.


0 Responses to "No subirán salarios.- Raúl Castro"