Causaría Televisa conflictos en radio

Definir las obligaciones específicas que habrá de cumplir Televisa en caso de ser declarado preponderante en radiodifusión podría ser una de las tareas más difíciles para el Instituto Federal de Telecomunicaciones, según analistas.

En menos de 10 días, el regulador habrá de emitir su resolución respecto qué empresas son aquellas cuya participación nacional en la prestación de los servicios de radiodifusión o telecomunicaciones sea, directa o indirectamente, mayor al 50 por ciento.

Jorge Negrete, experto en telecom, una de las primeras restricciones que deberían aplicarse es en la explotación de concesiones de la televisora.

"Tendríamos que hacer algo como lo que hace España. A las empresas que tienen más de una frecuencia nacional, se les están retirando dos", expuso el experto.

"Suponiendo que se tiene el 2, 4 y 9, se les podrían dar con la multiprogramación 18 canales, pero en lugar se les podrían dar 12. Se les quitaría una de las frecuencias, por ejemplo el 9 y le dejan el 2 y el 4. O, incluso, si tenía originalmente 4 canales, que se les sigan dando esos, pero en una sola frecuencia: el canal 2", explicó.

Lester García, experto en regulación de la extinta Cofetel, la opción podría ser una compartición de infraestructura con los operadores que se encarguen de los nuevos canales de televisión abierta.

Vania Guerrero, Reforma, 26 de febrero.


0 Responses to "Causaría Televisa conflictos en radio"