Capriles tilda de “moribundo” al gobierno de Maduro

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles atacó duramente ayer al gobierno de Nicolás Maduro, al afirmar que está “moribundo” y llamó a mantener las protestas de manera pacífica y a huir de la violencia.

“Nicolás hoy representa un extremo, lo mismo que él critica es lo mismo que él representa, un gobierno moribundo que terminará”, sostuvo en una rueda de prensa, tras anunciar que no acudía al palacio presidencial a una reunión de gobernadores para no prestarse a “lavarle la cara al Gobierno”.

Luego de que el sábado la oposición protagonizó una masiva marcha en Caracas, el ex candidato presidencial defendió como un “derecho” de la gente pedir la renuncia a Maduro, a quien acusó de “creer” que las protestas “se resuelven con más represión”.

“Debacle”. “Lo dijimos en una oportunidad: si el gobierno no da respuesta aquí va a venir una población enardecida que se va a llevar todo por delante”, señaló.

“Este país va hacia una debacle económica” alertó tras señalar que los problemas económicos no se resolverán “a punta de plomo”.

“Comisión de la mentira”. El líder opositor se mostró favorable a la propuesta lanzada por Maduro de constituir una Comisión de la Verdad, pero advirtió que no puede estar sólo compuesta por diputados del oficialismo porque entonces sería una “comisión de la mentira”.

Por su parte, Maduro reiteró que pedirá a la Asamblea Nacional una “comisión por la verdad” que se encargará de investigar “todos los crímenes de este asedio fascista y de agresión contra nuestro país”.

Aseguró que las barricadas colocadas por los manifestantes contra su gobierno han causado la muerte de 30 personas por infartos y ataques de asma, que se suman a las 13 que según la Fiscalía han fallecido en el marco de las protestas.

Disfrazados de Chávez. Maduro alertó que la oposición va a querer “sabotear el carnaval” y pidió a los motociclistas salir a las calles con los niños disfrazados de Simón Bolívar y del presidente fallecido Hugo Chávez.


La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "Capriles tilda de “moribundo” al gobierno de Maduro"