Sobrepasa TV Azteca a Televisa en cobertura

Los canales 7 y 13 de TV Azteca cuentan con mayor cobertura geográfica en el País que los de Televisa.

Sin embargo, el Canal de las Estrellas y el 5 de Televisa tienen mayor audiencia en televisión.

De acuerdo con los lineamientos finales del must carry y must offer, publicados en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indicó que Azteca 13 es el canal con mayor cobertura con 76.58 por ciento de presencia en el territorio nacional.

Le siguen el Canal de las Estrellas (Canal 2) de Televisa, con 75.26 por ciento; Azteca Siete (TV Azteca) con una cobertura de 68.29 por ciento y Canal 5 (Televisa) con 61.84 por ciento.

El documento del IFT también señala que el Canal 2 en conjunto con sus estaciones afiliadas (127) es el líder de televisión en México y de televisión en español en todo el mundo en términos del potencial de audiencia que puede recibir su señal.

Según el experto Gabriel Sosa Plata, estos datos de cobertura nacional deberían incluirse en el análisis que haga el regulador para determinar la preponderancia.

"Estos son datos importantes que deberán tomarse en cuenta en la determinación de preponderancia, se toman en cuenta porcentaje de audiencia, inversión publicitaria y cantidad de concesiones que tienen otorgada comparada con el resto de los operadores", comentó el analista.

Para Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que esta diferencia en las cifras de cobertura se puede deber al número de repetidoras con las que cuenta cada canal y también a la metodología que utilizó el IFT para llevar a cabo la medición.

Vania Guerrero, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Sobrepasa TV Azteca a Televisa en cobertura"