Propone Salinas regulación de Telmex

Grupo Salinas busca que la regulación para los preponderantes en telecomunicaciones no omita tres elementos: la no discriminación entre llamadas de distintos operadores, la compartición de su red local y la autorización de sus tarifas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ayer, el conglomerado propiedad de Ricardo Salinas envió al regulador un documento en el que propone una serie de obligaciones específicas para Telmex y Telcel, que a su parecer serán declarados como preponderantes.

Grupo Salinas sólo envió sugerencias para telecomunicaciones, pero no para radiodifusión, cuyo preponderante podría ser Televisa que, al igual que las otras dos empresas, fue notificada en diciembre por el IFT sobre la investigación que seguía sobre ella.

Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio del Grupo, comentó que esto se debe a que no saben cómo se instrumentarán las obligaciones específicas para esta empresa.

"Nos hemos dado a la tarea de buscar precedentes, pero todavía no tenemos una claridad que nos permita sentir que tenemos propuestas serias", dijo.

Sobre las propuestas enviadas para regular a Telmex y Telcel, Grupo Salinas considera que cada tarifa, y paquete promocional del preponderante debe estar sujeto a la autorización del IFT.

Además, se debe erradicar lo que denominó efecto comunidad, que es la discriminación entre llamadas de Telcel o Telmex a otros operadores.

Vania Guerrero, Reforma, 27 de febrero.


0 Responses to "Propone Salinas regulación de Telmex"