Arranca Twitter sus cotizaciones en BMV mañana

Los inversionistas mexicanos que deseen adquirir las acciones de la red social Twitter que cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE), podrán hacerlo a partir de mañana a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Como parte de la estrategia de inversiones globales así como de diversificación en el portafolio de sus clientes, la plataforma GBM Homebroker (brazo digital de Grupo Bursátil Mexicano), realizó las gestiones necesarias para que los inversionistas mexicanos puedan invertir directamente a través de la BMV.
Los papeles de la red social iniciaron cotizaciones el 7 de noviembre del año anterior, con un precio de apertura de 26 dólares por acción y actualmente su cotización se ubica en 55.78 dólares; en un lapso de poco más de 3 meses tienen un rendimiento de 115%.
Actualmente, la capitalización de mercado de Twitter es de 31,629 millones de dólares, durante 2013 la compañía reportó un crecimiento anual de 30% en sus usuarios activos promedios que llegaron a 241 millones, mientras que sus ingresos fueron de 665 millones de dólares en el mismo lapso.
Las expectativas de la empresa para 2014 en cuanto a ingresos es de entre 1,150 mdd y 1,250 mdd.
Para Javier Martínez Morodo, director de GBM Homebroker, se espera que los inversionistas mexicanos se interesen en acciones globales, como las de la red social Twitter.
“Tuvimos la idea de listar Twitter a través del sistema SIC de la BMV y de esta forma atender, principalmente, las solicitudes de nuestros clientes que cada vez apuestan por el mercado global (...) Tampoco descartamos que inversionistas institucionales, como afores o fondos de inversión, tengan demanda de estos títulos que muestran un buen comportamiento”, dijo Martínez.
El sistema SIC de la BMV permite que valores extranjeros puedan ser listados y operados en la bolsa y generalmente son las casas de bolsa las interesadas en promover el reconocimiento de un emisor extranjero y envían la solicitud a la BMV para que se realice la gestión en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La cotización y liquidación de valores listados en el SIC se efectúa en pesos.
Ivan Barona, director de análisis de GBM Homebroker, destacó que las expectativas de crecimiento de Twitter y su bursatilidad son elementos que pueden generar gran atractivo.
“Mientras que el año anterior la BMV generó pérdidas, las acciones de Twitter tuvieron un atractivo rendimiento. Para nosotros es importante ofrecer a nuestros clientes acceso a otros mercados que generen beneficios”, dijo.
Para Morodo, el comprar las acciones de Twitter vía la BMV le da ventaja a los inversionistas mexicanos ya que se tendrían que pagar más impuestos si la operación se hiciera directo en Estados Unidos.
Gustavo de la Rosa, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Arranca Twitter sus cotizaciones en BMV mañana"