Amenazan a Oposición con corte de gasolina

CARACAS.- Los barrios opositores en Venezuela podrían quedarse sin gasolina.
El Gobierno venezolano amenazó ayer con bloquear el abastecimiento de combustible en las áreas donde persistan protestas estudiantiles.

"Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista para preservar la seguridad de todos", indicó el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no precisó las ciudades en las que se implementaría la medida.

Las protestas estudiantiles -que según cifras oficiales ya han dejado 8 muertos, 137 heridos y 80 detenidos- comenzaron el 7 de febrero en Táchira por el encarcelamiento de tres jóvenes que protestaban contra la inseguridad.

Las manifestaciones se extendieron por todo el país en los últimos días, especialmente en Caracas, Carabobo, Mérida y Bolívar.

Tras la amenaza de Ramírez, las gasolinerías en el este de Caracas, considerado un bastión opositor, registraron largas filas.

La cadena estadounidense de noticias CNN aseguró ayer que las acreditaciones de sus corresponsales en Venezuela fueron canceladas luego de que el Presidente Nicolás 
Maduro la acusara de transmitir propaganda de guerra.

Luego de tildar al Gobierno de Estados Unidos de injerencista por condenar la violencia en 
las calles, Maduro dio marcha atrás y se dijo dispuesto ayer a nombrar un Embajador en Washington para iniciar un diálogo de altura.

Además, anunció que cerró las oficinas consulares en las Antillas Holandesas luego de que un ciudadano venezolano embistiera con su auto la legación en Aruba.

MIDEN FUERZAS

Para hoy se espera una nueva medición de fuerzas entre el Gobierno y la Oposición, dado que el líder opositor Henrique Capriles convocó a una movilización nacional para exigir el desarme del paramilitarismo, en referencia a los colectivos, grupos civiles que respaldan al chavismo.

En respuesta, las mujeres del oficialista Movimiento por la Paz y la Vida pidieron marchar en todo el país.

Valentina Oropeza, Reforma, 22 de febrero.


0 Responses to "Amenazan a Oposición con corte de gasolina"