Involucra preponderancia a todo tipo de filiales
Las resoluciones y acciones por ser agente económico preponderante no sólo afectan a las empresas de telecomunicaciones y radiodifusión de Carlos Slim Helú y Emilio Azcárraga, respectivamente, sino a todos sus negocios.
Dentro del grupo de empresas de Slim, también su operadora financiera Inbursa y su conglomerado industrial y comercial Grupo Carso fueron declarados preponderantes por ser "grupos de interés económico", informó ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Grupo Carso está integrado por empresas que incluyen a Grupo Condumex y sus diversos sectores de autopartes, de cables, así como también a Grupo Sanborns -Sanborns, Mixup y Sears- y su división de infraestructura y construcción, así como todas las empresas del
Grupo Financiero Inbursa (banco, afore, seguros) entre otros.
La misma situación aplicó para Grupo Televisa, pues además de su negocio de televisión abierta, se incluyó al sistema televisión de paga satelital, cable y telecomunicaciones, contenidos, publicidad, editoriales, futbol, radio, juegos y sorteos y muchos más.
"Las empresas tienen el mismo interés comercial, en este caso claramente forman parte de un grupo", explicó en conferencia de prensa, Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador.
Vania Guerrero, Reforma, 8 de marzo.
Carlos Slim, IFETEL, Telcel, Telecomunicaciones, Televisa, TELMEX Medios México sábado, 8 de marzo de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Involucra preponderancia a todo tipo de filiales"
Publicar un comentario