Alejandra Barrales se apunta para la ALDF

Alejandro Encinas y Alejandra Barrales encabezarán nuevamente la planilla con la que participará Izquierda Unida en el proceso interno del PRD para elegir candidatos a diputados federales y locales, así como jefes delegacionales.

El bloque de corrientes de Izquierda Unida acordó que el ex jefe de gobierno busque una curul en San Lázaro por la lista plurinominal, mientras que la ex secretaria de Turismo del DF contenderá por una diputación local de mayoría relativa, por lo cual abandonará en los próximos días la dirigencia perredista en la capital.

De la planilla tres que encabezan los candidatos de Izquierda Unida, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol, habrá tres propuestas del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard: Adrián Michell, Leticia Bonifaz y Beatriz Castelar.

Asimismo se acordó que los delegados Leonel Luna, Alejandro Carbajal y Héctor Guijosa serán algunos de los precandidatos a diputados locales.

Mientras que para jefes delegacionales se lanzará a Ana Gabriela Guevara en Miguel Hidalgo; Eduardo Santillán en Álvaro Obregón; Agustín Torres en Cuauhtémoc; Bernardo Bátiz en Benito Juárez y Víctor Hugo Lobo en Gustavo A. Madero, entre otros.

Para una diputación federal contenderán los legisladores locales Balfred Vargas, Ramón Jiménez, Juan Bustos, Edgar Torres, Leticia Quezada y Arturo Santana, así como el ex senador Ricardo Gerardo Higuera de Foro Nuevo Sol.

En tanto, por la planilla uno de la corriente Nueva Izquierda aspirarán a una diputación federal al menos 10 legisladores locales, entre ellos: Sergio Zedillo, Daniel Salazar, Samuel Hernández, Nazario Norberto, Antonio Lima, Estela Damián y Laura Piña

En el caso de la lista plurinominal, la dirección nacional del partido planteó un margen de cuando menos 15 externos, con posibilidades de llegar a la Cámara y 30 más a repartir entre las corrientes del partido, en la que ya figuran además de Encinas, Guadalupe Acosta, Leonel Cota y Martha Dalia Gastélum.

Liliana Padilla y Georgina Pineda, Milenio, 29 de enero.


0 Responses to "Alejandra Barrales se apunta para la ALDF"