Nadie debe llevar agua a su molino: González Parás

En su carácter de presidente de la Conago, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, llamó a no partidizar los programas del gobierno federal en medio de la crisis económica.

Además, dijo, nadie debe “llevar agua a su molino con fines partidistas”.

Al participar en el foro México ante la crisis, ¿Qué hacer para crecer?, señaló que debe avanzarse en las reformas estructurales de los ámbitos fiscal, laboral y educativo.

Además, sostuvo, “asumir el compromiso de no politizar partidistamente estos programas. En seguridad pública y en medidas anticrisis no debe haber agua para el molino de intereses partidistas, porque está por encima de ellos el interés superior de la nación”.

El gobernador de Nuevo León consideró que la crisis es una oportunidad para cambiar de fondo lo que no ha funcionado, como el modelo económico.

A nombre de los gobernadores, presentó una serie de propuestas “para resolver y atemperar los efectos de la crisis”.

Dichas propuestas contemplan aplicar, sin demora, los recursos que se han comprometido, valorar la posibilidad de una ley de emergencia para el ejercicio presupuestal en tiempos de crisis y privilegiar el apoyo a proyectos ejecutivos vinculados a la competitividad y empleo.

Apoyar a empresas en los campos energéticos, en las cuotas del Seguro Social y del Infonavit, establecer mecanismos para procesar el IETU con modalidades, agilizar la devolución del IVA y adoptar políticas anticíclicas en los campos arancelarios.

En materia de empleo, señaló, invertir 2 mil millones de pesos adicionales a los ya invertidos para cubrir un escenario de alrededor de 250 mil desempleados.

Consideró necesario un esfuerzo adicional en la moderación de los precios de la gasolina, del diésel y extenderse los descuentos del gas LP al gas natural en otras ciudades, particularmente al gas de consumo doméstico y simplificar los trámites a nuevas empresas así como la a producción y comercialización del campo.

Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, 30 de enero.


0 Responses to "Nadie debe llevar agua a su molino: González Parás"