Notifica el IFE acuerdo de seguridad y transparencia para próximos comicios

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que gobernadores y alcaldes, además de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están notificados sobre el acuerdo en el que se establecen medidas y compromisos entre partidos y el organismo electoral, para propiciar condiciones de seguridad, legalidad y transparencia durante el proceso electoral de julio próximo.

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, llamó a redoblar esfuerzos y comprometerse para fortalecer la identidad de una institución que desde su nacimiento es patrimonio inequívoco de la sociedad mexicana.

Desde el pasado 7 de enero, el presidente del Consejo General del IFE envió sendos oficios y copias certificadas del acuerdo a los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Senadores y de Diputados.

También las mandó al secretario de Gobernación y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los mismos documentos los remitió también a los vocales ejecutivos de las 32 juntas locales del Instituto en el interior del país, para que, a su vez, hagan lo mismo con los gobiernos locales los órganos electorales estatales que celebrarán comicios coincidentes el 5 de julio y las 300 vocalías distritales del IFE.

Exhortó a las diferentes instancias a estudiar con detenimiento el contenido de las estrategias aprobadas por el Consejo General, informar a los consejos locales y distritales sobre su contenido, y aplicarlos con entusiasmo y dedicación.

Hasta la fecha, el IFE ha firmado acuerdos con los institutos electorales de Colima, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Sonora, y quedan pendientes Campeche, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "Notifica el IFE acuerdo de seguridad y transparencia para próximos comicios"