PGR no acepta recomendaciones

La Procuraduría General de la República (PGR), que encabeza Eduardo Medina-Mora, es la única institución federal que no acepta las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que abona a la impunidad en México, lamentó José Luis Soberanes Fernández.

“El caso de Medina-Mora es la excepción en el gobierno federal, lo normal es que sí se acepten y se cumplan las recomendaciones. Tenemos, por ejemplo, el caso del Ejército, que a pesar de ser situaciones tan difíciles, el Ejército acepta nuestras recomendaciones y las cumple’’, afirmó el ombudsman nacional al presentar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su informe de actividades 2008.

De 6,004 quejas registradas durante el año pasado por presuntas violaciones a los derechos humanos, detalló, las autoridades que generaron el mayor número fueron la Secretaría de la Defensa Nacional, con 1,230; el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 1,007; la PGR, con 769; la Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, con 284, y el Instituto Nacional de Migración, con 258.

“Algunas autoridades decidieron rechazar las recomendaciones de la CNDH, entre ellas, el Procurador General de la República y los gobernadores de Baja California, Sinaloa y Guerrero.

Rolando Ramos, El Economista, 29 de enero.


0 Responses to "PGR no acepta recomendaciones"