Piden invertir en cooperativas, no en campañas

Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, pidió a los diputados locales que el dinero de las campañas electorales se invierta en la creación de cooperativas populares y no en propaganda política.

Aseguró que él ya inició este esquema en la delegación Iztapalapa y tuvo un “excelente” resultado, porque se destinaron 100 mil pesos a la compra de productos y se vendieron a la gente a un precio más bajo.

“La mejor inversión que le pediría a mis compañeros que van hacer compañas, en lugar de espectaculares, de volantes y de todas esas cosas, que nos son tan rudamente criticadas porque se ve como un exceso, creo que deberían de subsidiar a la gente que más lo necesita mediante estas cooperativas”, afirmó Círigo, quien aspira a una candidatura a diputado federal.

Señaló que en estos momentos de crisis “sería una ofensa inundar la ciudad de espectaculares o lo que sea en términos de propaganda, cuando la gente podría recibir ese recurso como subsidio”.

Al preguntársele si las cooperativas no derivarían en el desvío de recursos con fines político-electorales, advirtió: “No necesariamente; la gente conoce a sus diputados, acude los módulos de sus diputados, sabe que recibe beneficios de gestión, conocimiento de leyes y, por supuesto, puede llamar a hacer cooperativas”.

Por otra parte, Tomás Pliego, diputado local del PRD, señaló que militantes de su partido utilizan el aparato de gobierno para imponer candidaturas para el próximo proceso electoral.

Sin embargo, se negó a dar nombres de los funcionarios que ejercen presión al interior del partido para ese propósito.

“Es urgente que el PRD capitalino y las corrientes que lo conforman realicen el proceso con transparencia y no permitan que otros intereses intervengan en la toma de decisiones”, explicó.

Luis Velázquez, Milenio, 30 de enero.


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