Buscan panistas conservar curules

En los 105 distritos donde no habrá designación, se apuntaron 203 precandidatos y aspiran a llegar a San Lázaro muchos diputados locales, ex legisladores y funcionarios.

Los más conocidos son el ex Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien compite en el distrito 10 de Zapopan, Jalisco, y el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, César Nava, que disputará como candidato único el distrito 15, en la Delegación Benito Juárez.

Otros registrados son tres ex diputados federales de Chihuahua: María Antonieta Pérez, Gregorio Meza y Manuel Narváez. A ellos se suma una ex síndico, Cristina Pérez.

En el Distrito Federal los asambleístas Ezequiel Rétiz y María de la Paz Quiñones buscan saltar a la Cámara baja.

Lo mismo pasa en Morelos donde los diputados locales José Martínez Dorantes, Rosa María Ávila Ibarra y José Guadalupe Ambrosio serán candidatos únicos en sus distritos.

En este estado también se registró el delegado de Profepa y ex diputado federal, Bernardo Pastrana.

En Nuevo León se apuntaron los ahora diputados locales con licencia, José Manuel Guajardo, Ranulfo Martínez, Noé Torres, Laura Paula López, Sergio Cedillo Baltazar Martínez y los ex legisladores Édgar Domínguez Pera y Francisco Javier Martínez.

Roberto Hugo Ruiz Cortes, quien trabajó en la Secretaría de Economía en tiempos de Vicente Fox, también quiere llegar a San Lázaro En Jalisco, once diputados locales se inscribieron para competir. José Guadalupe Núñez Rodríguez, José Luis Treviño Rodríguez, José Luis Íñiguez Gámez, Oscar Mauricio Olivares Díaz, entre otros.

Este bastión panista postula también a Raúl Octavio Espinoza Martínez, ex secretario general de Gobierno en el gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez En la capital de Durango destaca el ex candidato a la Alcaldía, Bonifacio Herrera, quien trabaja en la PGR con el subprocurador de Derechos Humanos, Juan de Dios Castro.

En los 105 distritos de 16 entidades se registraron un total de 200 aspirantes para las curules de representación proporcional.

Javier Corral es uno de los precandidatos en Chihuahua, donde también se apuntó Olivia Franco, impulsada por el presidente del Senado, Gustavo Madero.

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN revisará mañana si cumplen con los requisitos.
Carole Simmonet y Francisco de Anda, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Buscan panistas conservar curules"