El PRI cerró su lista con 79 aspirantes

A casi dos semanas de haber realizado su proceso de elección de consejeros políticos delegacionales, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene en el limbo el caso de la Miguel Hidalgo, cuyos comicios empezaron alrededor de mediodía en hojas en blanco, como La Jornada consignó.

Otro caso polémico es la delegación Gustavo A. Madero, cuyo triunfo se le dio a la planilla verde, integrada por simpatizantes de la senadora María de los Angeles Moreno Uriegas. Sin embargo, el resultado fue impugnado, ya que hay un acta notarial en la que se consigna que sólo se permitió sufragar a quienes portaban una etiqueta de ese color, el acarreo y la intimidación que ejercieron personas vestidas de negro y con cachuchas en contra de quienes no eran afines al grupo.

En lo referente al registro de aspirantes a diputados locales, éste se cerró con una lista de 79 personas. Entre los priístas aspirantes a ocupar una curul federal por alguno de los 27 distritos correspondientes a la ciudad de México se encuentran: Jorge Schiaffino (quien salta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal), Sandalio Sáenz de la Maza, Fernando Peña Garavito, Marco Antonio Michel, la actriz Lilia Aragón y Vicente Gutiérrez Camposeco, entre otros.

Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 30 de enero.


0 Responses to "El PRI cerró su lista con 79 aspirantes"