El PT ya desconfía del árbitro

queEl coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó su desconfianza del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) por los “errores que ha cometido” antes del arranque formal de las campañas.

Explicó que el IFE avaló la promoción que hace el PAN de los programas sociales del gobierno federal, lo que —dijo— es una muestra de parcialidad que “pone en entredicho su facultad de árbitro”.

Advirtió que el instituto será cuestionado por actuar de manera “parcial” en los próximos comicios.

“No tengo confianza en el IFE, porque inicia el proceso en medio de errores graves al avalar la propaganda del PAN con programas sociales del gobierno, es algo grave que genera desconfianza y no es imparcial. Con este inicio se prevé que el proceso electoral será muy cuestionado”, insistió.

El senador por Zacatecas señaló que el órgano electoral “es omiso y afecta a la equidad en el proceso electoral”.

Ricardo Monreal se congratuló de que Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, y el senador panista Gustavo Madero hayan aclarado las dudas respecto de la revisión de las cuentas bancarias de los legisladores, que la semana pasada generó confusión en la Cámara alta.

Aseguró que su bancada será vigilante de que se cumpla con el acuerdo para blindar las campañas, particularmente para que se detecte que no existan recursos de procedencia ilícita en los comicios.

Sobre la fiscalización al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Monreal insistió que el IFE no tiene facultades para investigar la procedencia de los recursos.

No obstante, comentó que el movimiento que lidera el tabasqueño estará abierto a cualquier revisión, porque “se financia con recursos de la gente, así que el que nada debe nada teme”.

Elba Mónica Bravo, Milenio, 30 de enero.


0 Responses to "El PT ya desconfía del árbitro"