Despedirá VW a 800 empleados eventuales

PUEBLA.- Volkswagen despedirá 800 trabajadores eventuales, hará reajustes a su personal de planta e implementará más paros técnicos, anuncio Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora.

"La medida más difícil es la reducción de la producción de la línea Jetta y del Beetle a un turno, lo cual nos obliga a no recontratar a nuestros 800 eventuales", afirmó.

El ejecutivo aseguró que todo esto forma parte de una estrategia para salvaguardar las finanzas de la compañía y debido a que la producción de autos en 2009 se reducirá 20 por ciento en México.

Carlos Ricardo Escobar, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Legales de la empresa, explicó que los 800 eventuales despedidos se deben a que la armadora ya no los requiere.

Adelantó que habrá más paros técnicos en la semana 11 y 16 de este año y se pretende alargar la Semana Santa, al juntar las vacaciones de los trabajadores.

Thomas Karing, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la armadora, reveló que aun cuando el Gobierno federal todavía no anuncia las reglas de operación para apoyar a las firmas en paro técnico, Volkswagen buscará ese respaldo.

Pese a estos anuncios, Otto Lindner expuso que la empresa de México no ha sido afectada por la crisis.

Al contrario, mencionó, los resultados de 2008 son uno de los mejores de la historia al producir 450 mil unidades, donde 80 por ciento fueron para el mercado de exportación.

"El año 2008 fue el más exitoso en la historia de Volkswagen de México. Hemos establecido un nuevo récord de producción con más de 450 mil vehículos, incluyendo a los camiones.

"Esto nos colocó como la segunda empresa automotriz de México, después de General Motors que fabricó 509 mil, pero arriba de Nissan que se quedó con 449 mil 500", dijo.

Reinhard Fleger, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, señaló que los resultados de la empresa, el año pasado, fueron a "todas luces" un éxito.

Fleger aceptó que 2009 será exigente en términos financieros, con menos producción, mercados inciertos, variaciones de tipo de cambio y una mayor competencia, donde el gran reto será mantener en números negros el resultado.
Arturo Rivero, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Despedirá VW a 800 empleados eventuales"