Calderón recurrirá al marketing para lavar la imagen de México

México necesita una estrategia para cambiar la percepción que existe en algunos círculos de Estados Unidos de que el crimen está afectando las inversiones, admitió el presidente Felipe Calderón.

Ante empresarios extranjeros con quienes se reunió en Davos, Suiza, el mandatario refutó un artículo de la revista Forbes. “En una reunión con Steve Forbes le dije que a pesar de la edición de diciembre de su revista nos iba muy bien en México. Alguien tiene que hablar con él para explicarle exactamente qué pasa en México y decirle que debe visitar el país y entender que no es Pakistán. Para poder hacer esto tenemos que esforzarnos, unirnos en la estrategia”.

La revista estadunidense anunció en su portada de diciembre un texto titulado “Mexican meltdown, the next disaster (La disolución mexicana, el próximo desastre)”, en el que analiza los efectos que podrían generar la violencia del narcotráfico y la crisis económica en México.

“Necesito una estrategia muy fuerte de relaciones públicas para cambiar esa percepción sobre México en algunos círculos de Estados Unidos, estoy seguro”, dijo.

Después de hablar sobre las ventajas de invertir en el país, una de las preocupaciones expresadas por los inversionistas fue la situación del crimen organizado.

“La mejor política para combatir el hampa es crear empleos y, de hecho, es exactamente lo que tratamos de hacer; el problema es que tenemos que romper el círculo en ese sentido. Esa percepción de que el crimen está afectando las inversiones en México está dañando el desempeño de nuestra economía y tenemos que romperla.”

Luego de enumerar las ventajas de tener como vecino al mercado más grande del mundo, el mandatario dijo también que el país padece problemas derivados de que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo.

“Tenemos los mayores problemas relacionados con el crimen organizado, pero también en relación con las drogas. El punto que quiero señalar es que estamos trabajando arduamente para resolver ese asunto”, dijo.

Lorena López, Milenio, 30 de enero.


0 Responses to "Calderón recurrirá al marketing para lavar la imagen de México"