Parálisis legislativa en la ALDF por precampañas

A unos días de que inicien las precampañas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acentuó este jueves su parálisis al cancelar dos reuniones de comisiones que se suman a otras dos en lo que va de esta semana.

La mañana de ayer la Comisión de Evaluación y Vigilancia de Políticas y Programas Sociales no sesionó por falta de quórum, debido a que sólo se presentaron tres de los ocho legisladores que la conforman.

Además de que la Comisión Especial para dar seguimiento a la Ley de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, prevista para la tarde, también se canceló debido a que los funcionarios del gobierno local invitados pidieron más tiempo para agendar este encuentro.

Esta misma comisión no pudo sesionar el pasado martes por falta de quórum a pesar de que fue convocada con carácter de urgente y extraordinaria, frente al “motín” en el Centro de Atención para Adolescentes de San Fernando.

Mientras que la víspera, la diputación permanente inició sus actividades con sólo ocho legisladores locales y se tuvo que suspender la sesión unas horas después ante la poca asistencia de legisladores.

Al respecto, los diputados del PAN, José Antonio Zepeda Segura, y del Socialdemócrata, Carla Sánchez Armas, tras cancelar por separado las respectivas reuniones de comisiones de este jueves, llamaron a sus compañeros a cumplir sus responsabilidades legislativas.

Zepeda Segura pidió a los coordinadores legislativos valorar la actuación de sus diputados y considerar las sustituciones pertinentes para que desempeñen la función para la que fueron electos.

El integrante de la Comisión Especial señaló que se han agotado todos los procedimientos legislativos con los que cuenta la ALDF para la notificación y convocatoria a los integrantes de ese grupo de trabajo.

Aseguró que la inasistencia de los legisladores a las reuniones
de comisiones constituye una actitud sistemática.

En tanto, Sánchez Armas consideró que la ausencia de los legisladores se puede deber a razones políticas y reiteró el llamado a sus compañeros a cumplir sus obligaciones laborales y a desahogar los asuntos pendientes.
Notimex, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Parálisis legislativa en la ALDF por precampañas"