Cierran registro en PRD

Ayer venció el plazo para registrar las planillas que contenderán por las 27 candidaturas a diputados federales por el PRD.

Por parte de la planilla 1 de Nueva Izquierda (NI) se inscribieron al menos 10 diputados locales que ahora buscarán ir al Congreso.

Entre ellos destacan Juan Carlos Beltrán, Sergio Cedillo, Elba Garfias, Laura Piña, Esthela Damián, Daniel Salazar, Antonio Lima y Ricardo García, ex militante del PT, entre otros.

Según cálculos de integrantes de NI, de los 27 distritos en disputa, dos son difíciles para el PRD por ser bastiones del PAN, en el resto consideraron puedan ganar la candidatura hasta en 11 espacios.

Por parte de Izquierda Unida, los acuerdos para integrar a los candidatos en la planilla 3 se complicaron, ya que hubo pujas entre Alianza Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Unidad y Renovación e Izquierda Social.

En una reunión entre esas corrientes -que se llevó a cabo en las oficinas alternas del Jefe de Gobierno-, el Marcelo Ebrard pidió colocar a un candidato en tres distritos. A falta de espacios, se complicaron las negociaciones y no se pudo precisar los nombres de quienes contenderán por Izquierda Unida.
Jorge Pérez, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Cierran registro en PRD"