Niegan mano negra de Beltrones y Bours en interna del PRI-Sonora

Los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Sonora, José Elías Serrano y Ernesto Gándara, negaron que el senador Manlio Fabio Beltrones y el mandatario de esa entidad, Eduardo Bours, estén interfiriendo para inclinar la balanza en favor de alguno de ellos en el proceso interno.

Entrevistados por separado al término de su reunión privada con la dirigencia nacional, Gándara Camou —a quien se le vincula con Beltrones— dejó claro que serán los priistas quienes definan la candidatura y no algún personaje del partido.

“Tanto el senador Beltrones, como el gobernador Bours son muy respetables, y que yo sepa ninguno de los dos está interfiriendo en el proceso interno”, señaló el aspirante.

Confió en que Bours respete el proceso interno, pues él ha dicho que se mantendrá al margen: “Confío que el gobernador del estado; si en algo tendrá que ver con el partido será para apoyarlo”.

En cuanto a la posibilidad de que el PRI forme una coalición con Nueva Alianza, sostuvo que respetará la decisión que tome el partido político, aunque dijo que sí le gustaría buscar todos los apoyos posibles.

En tanto, el senador con licencia José Elías Serrano, a quien se señala por presuntamente ser el candidato de Eduardo Bours, aseguró se está trabajando por un proceso limpio, abierto y transparente, en el que participarán miles de militantes y simpatizantes.

Aseguró que todos los aspirantes del PRI al gobierno de Sonora están convencidos de que se requiere un proceso transparente, limpio y justo para mantener la unidad y llegar con toda la fortaleza a la elección constitucional.

El partido, dijo, está mejor posicionado que nunca y hay un procedimiento que garantiza la unidad para poder competir con fuerza en los comicios.

En tanto, el líder del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, Roberto Rubial Astiazarán, aseguró que se espera una contienda interna competida en la que no se descartan los posicionamientos de cada aspirante, pero siempre cuidando la integridad de los priistas y el partido.

Reconoció que los cinco aspirantes están solicitando reglas claras y equitativas, y negó que Eduardo Bours tenga influencias en el proceso.

El gobernador, opinó, es de los mejor calificados en el país, y como institución no puede intervenir en el proceso, pero como priista está en todo su derecho a participar.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad fijó las reglas de la elección interna para la candidatura al gobierno del Sonora, las cuales, aseguró, serán transparentes y equitativas.

Durante una reunión con los cinco aspirantes a representar a esa fuerza política en las elecciones de la entidad, se advirtió que las reglas del proceso de selección pretenden generar confianza entre los militantes.

La finalidad del encuentro es evitar divisiones entre los contendientes en el proceso interno, entre quienes figuran Ernesto Gándara, Alfonso Elías Serrano, Julio César Córdova, Carlos Ernesto Zataráin y Guillermo Hopkins Gámez.

Diálogo

Los aspirantes José Elías Serrano y Ernesto Gándara coincidieron en que el encuentro con Beatriz Paredes se dio en un marco de civilidad y en ningún momento hubo exabruptos.

Por ello, advirtieron que mientras no haya ataques personales ni diferencias que no se puedan solucionar, el PRI de Sonora no tendrá ningún riesgo de ruptura, sino que estará cada vez más fuerte, que es lo que más le preocupa a los adversarios de ese partido tricolor.

Notimex, Milenio, 30 de enero.


0 Responses to "Niegan mano negra de Beltrones y Bours en interna del PRI-Sonora"