Anuncia senadora más liberaciones

El proceso de liberación de seis secuestrados en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que Brasil prestará los equipos logísticos, se iniciará el próximo domingo con la entrega por parte del grupo guerrillero de dos de los rehenes, informó ayer la senadora opositora Piedad Córdoba. La legisladora del Partido Liberal no señaló el lugar en el que serán rescatados los cautivos ni sus nombres e indicó que las entregas de los otros cuatro secuestrados se dará en dos etapas más.

“Tengo las coordenadas que era lo que la gente creía que no iba a llegar, ya las tenemos para que el país sepa claramente que están en mi poder”, declaró la funcionaria, al tiempo que indicó que serán dos las aeronaves brasileñas que participarán en la operación.

Córdoba tampoco dio los nombres de los cuatro uniformados que serán liberados junto al ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara y el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López al indicar que no está autorizada para dar ese tipo de información.

“Quiero agradecer al gobierno colombiano a través del alto comisionado para la paz (Luis Carlos Restrepo) por las garantías de seguridad para la partes involucradas en este proceso, así como al gobierno de Brasil, al CICR y a las FARC”, dijo Córdoba.

La senadora, Restrepo, el embajador de Brasil en Colombia, Valdemar Carneiro, un técnico de su país y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia sostuvieron ayer una nueva reunión para ultimar los detalles logísticos de la misión humanitaria.

De otra parte, el gobierno colombiano anunció ayer que aumentará la ofensiva contra las FARC como consecuencia del atentado que este martes en la noche dejó dos muertos y grandes daños materiales en una tienda de videos ubicada en un sector elegante de una zona del noreste de Bogotá.

DPA en Bogotá, Milenio, 29 de enero.


0 Responses to "Anuncia senadora más liberaciones"