Piden dar subsidios... para captar votos

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Víctor Hugo Círigo, llamó a que los diputados de su corriente Nueva Izquierda inviertan 100 mil pesos como subsidio a cooperativas para el consumo popular.

En conferencia de prensa, el perredista compartió su experiencia de haber constatado las virtudes de este experimento electoral el pasado domingo en la Delegación Iztapalapa.

"La mejor inversión que le pediría a mis compañeros que van a hacer campañas, es que en lugar de espectaculares, de carteles y de volantes que es tan rudamente criticado porque en verdad es un exceso, mejor subsidien a la gente que más lo necesita a través de estas cooperativas para el consumo popular".

"La gente conoce a sus diputados y sabe que recibe beneficios de ellos y puede también organizar cooperativas para el consumo popular; lo demás.viene solo", dijo cuando se le preguntó si esto no era hacer campaña, lucrando con la crisis económica.

El programa, denominado "peso sobre peso", establece la inversión de un peso que aporta el legislador y otro peso que pone el consumidor, con ello, el subsidio que aporta el diputado a la cooperativa que atiende a 3 mil beneficiarios es del 50 por ciento.

El programa arrancó en la Delegación Iztapalapa hace algunas semanas en donde el mismo Círigo contenderá por una diputación plurinominal en las elecciones del próximo 5 de julio.

El diputado Tomás Pliego, integrante de la corriente Izquierda Unida del PRD, opositora a NI, reaccionó con sorpresa cuando se le cuestionó sobre si aceptaría invertir en uno de estos proyectos.

"No sé qué fue lo que dijo porque desde hace un año que no se reúne la fracción parlamentaria", dijo.
Ernesto Osorio, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Piden dar subsidios... para captar votos"