Alistan aspirantes defensa de voto en interna de PAN


A cinco días de que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudan a las urnas para elegir a su abanderado para laPresidencia de la República, los tres precandidatos dieron a conocer que sus equipos alistan la defensa del voto.
El equipo de precampaña de Josefina Vázquez Motapresentó a los colaboradores que estarán encargados de defender el voto en la elección interna del próximo 5 de febrero.
El equipo de defensa del voto estará comandado por la diputada Kenia López.
El ex subsecretario de Gobernación y ahora colaborador de la precandidata panista, Juan Marcos Gutiérrez, aclaró que “la medida es preventiva, porque tenemos identificados algunos intentos de realizar presión, coacción del voto e incluso amenazas de despido, aunque no precisó a qué precandidato panista beneficiarían esas prácticas”.
“Los panistas somos expertos en cazar mapaches, pero en el PAN no hay mapaches“, puntualizó el diputadoCarlos Alberto Pérez Cuevas.
El equipo de Vázquez Mota puso a disposición de los militantes blanquiazules el número 01 800 7670 228, mediante el cual podrán presentarse a partir de este martes y hasta el 5 de febrero, denuncias sobre posibles intentos de coacción del voto.
En un audio, Vázquez Mota deplora la actitud en uno de los debates pasados de Ernesto Cordero en contra de ella y su carrera política.
Se escucha molesta por la falta de reglas en los foros que se llevaron a cabo y aseguró que para los próximos, ella pedirá reglas y así evitar el desgaste entre los aspirantes a la candidatura presidencial
El precandidato albiazul Ernesto Cordero Arroyo no descartó la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su triunfo en caso de que la jornada electoral interna de su partido se desarrolle de manera inequitativa.
Responde a Fuentes
En conferencia, el aspirante albiazul criticó al equipo de la precandidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, pues consideró que por un lado no acuden a debates y rehúyen a debatir y por otro lado lanzan spots en los que “violan la ley electoral”, al mencionar que Josefina ya es candidata del PAN.
A pregunta expresa, Cordero Arroyo no compartió la opinión del escritor Carlos Fuentes, en el sentido de que hay candidatos pequeños para los grandes problemas que enfrenta el país.
“No comparto su idea. Ojalá y tuviera la oportunidad de escuchar nuestras propuestas y conocer la visión que tenemos del país”, dijo Cordero.
A su vez, el otro precandidato blanquiazul, Santiago Creel Miranda, explicó ayer que su equipo estará atento para denunciar cualquier irregularidad durante el proceso interno que se llevará a cabo el 5 de febrero para escoger al abanderado de Acción Nacional.
“Le he pedido a mi equipo que esté alerta para denunciar cualquier intervención de servidores públicos, ya sea con tiempo o con recursos o cualquier otra manipulación de la elección del próximo domingo. Estamos muy alertas”, aseguró Creel Miranda.
El panista aseguró que está confiado en su participación, porque representa al “militante libre” y porque no acepta “línea” de nadie.
Nayeli Cortés y Lilia Saúl, La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "Alistan aspirantes defensa de voto en interna de PAN"