Creel: quiero a los militantes insumisos


El aspirante presidencial panista Santiago Creel aseguró que no busca el apoyo oficialista en su campaña; por el contrario, quiere con él a los militantes independientes que le permitan continuar con una candidatura sin sumisión al gobierno, libre e independiente.
“Requiero ir sin ataduras, sin estar amarrado de las manos, sin estar atado (sic) de los ojos y por eso rechazo el oficialismo, cualquier apoyo de gobierno, el que sea: federal, local o municipal”.
Entrevistado previo a una reunión con panistas de Nezahualcóyotl, Estado de México, Creel consideró que las derrotas que ha tenido el partido se deben justamente a un exceso de oficialismo, de línea, de consigna y de candidatos que no fueron electos por la base, lo que ha generado una falta de democracia interna.
El movimiento que encabeza, agregó, es precisamente de la base que busca reafirmar el panismo en su democracia, no en su oficialismo, no en el gobierno, ni con padrinos “de arriba”.
Según Creel, necesita ir sin compromisos durante su campaña porque, de llegar a la Presidencia, hará varios cambios en la forma cómo se ha gobernado hasta ahora; por ejemplo, quiere “romper los grupos de interés y someter los poderes fácticos al imperio de la ley”.
Si bien reconoció lo hecho en los gobiernos de Vicente Fox y Flipe Calderón, un cambio importante que quiere hacer es en materia de seguridad, donde se comprometió a no bajar la guardia en la lucha contra el crimen organizado, pero con menos violencia y recuperando la paz para los ciudadanos.
Dijo estar confiando en que obtendrá el voto de los militantes libres que quieren a un candidato independiente, que no vaya con ataduras, con compromisos previos y sobre todo, que no sea del gobierno.
México • Liliana Sosa, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Creel: quiero a los militantes insumisos"