Formaliza Cordero queja contra Josefina


El precandidato presidencial del PAN Ernesto Cordero confirmó que su representante ante la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul ya formalizó una queja contra su contrincante Josefina Vázquez Mota por los spots que la identificaban como “candidata”, razón por la que el IFE giró medidas cautelares para retirar el promocional.
“Nos parece muy grave que no se respete la ley electoral ni las reglas internas cuando la gente que le hace los spots a Josefina, la conocemos bien, no comete errores. Ya presentamos la impugnación en el órgano correspondiente”, señaló Cordero.
El ex secretario de Hacienda precisó que el viernes 27 de enero se formalizó la queja contra la ex secretaria de Educación Pública ante la CNE del PAN, que preside José Espina von Roehrich.
Al preguntarle si considera que hubo toda la intención del equipo de precampaña de Vázquez Mota de difundir el promocional, Cordero respondió: “por supuesto”.
A dos semanas de la elección interna en el PAN, Ernesto Cordero insistió en que las encuestas que lo ubican en tercer lugar de la contienda no reflejan la opinión de los militantes, y pidió “que nadie se sorprenda” si obtiene el triunfo el próximo 5 de febrero.
“Una muestra de la fortaleza de este proyecto y de esta precampaña es el temor y la gran preocupación que tienen nuestros compañeros que están aspirando a lo mismo que nosotros”, expresó durante una reunión con líderes panistas en el Distrito Federal.
“Los compañeros se están poniendo nerviosos y cada vez más empezarán a argumentar e inventar que este proyecto está obligando y está coaccionando el voto, porque ya les dio miedo y porque no pueden aceptar que este proyecto va avanzando”, consideró el precandidato.
En su discurso, negó ser el candidato oficial y criticó la “mala fe” de quienes sostienen lo contrario.
A unas horas del último debate oficial entre los precandidatos panistas, Cordero informó que mantendrá la estrategia de contraste con sus adversarios.
“Hay que salir a exponer nuestro proyecto, nuestras propuestas e ideas, y también contrastar cuál es la diferencia entre Santiago, Josefina y yo. Vamos a salir a expresarlo con mucho respeto, con mucha claridad, y también vamos a plantear los contrastes”, adelantó.
- Claves
Apoyos
• Durante un desayuno en el World Trade Center, Cordero estuvo acompañado por las diputadas federales Gabriela Cuevas y Rosy Orozco, la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito federal, Mariana Gómez del Campo, y los asambleístas Rafael Calderón, Lía Limón y Fernando Rodríguez Doval.
• Destacó la presencia del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila, quien abiertamente le manifestó su apoyo.
• “No vengo a hablar en nombre del Presidente de la República ni del secretario de Gobernación, viene aquí el militante que durante años ha caminado con ustedes el Distrito Federal”, precisó el funcionario.
México • Javier Vega, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Formaliza Cordero queja contra Josefina"