Crearán observatorio civil de compromisos de Mancera


El virtual candidato al Gobierno del Distrito Federal por la coalición de partidos de izquierda, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en los próximos días dará a conocer los nombres de un segundo bloque de colaboradores de su precampaña y campaña, quienes se sumarán al primer equipo que presentó el sábado pasado, entre los que se encuentran tres de los ex aspirantes al mismo cargo.
Entrevistado antes de realizar un recorrido en bicicleta, comentó que esos personajes tendrán responsabilidades de primer nivel en cuanto a las áreas de cultura, jóvenes, mujeres y ciencia.
Remarcó que los primeros integrantes de su equipo –entre ellos Joel Ortega y Martí Batres– implicanuna muestra de la unidad y de lo que vamos a estar trabajando. No vamos a ocultar nada a la ciudadanía; vamos a estar trabajando y el contacto será permanente.
A pregunta concreta, Mancera Espinosa resaltó que están a la espera de los tiempos que marca la legislación electoral de esta capital para iniciar las precampañas y las campañas, y se respetarán esas reglas. No obstante, subrayó que lo que no impide la ley es tener contacto con la gente, escucharla y saber qué es lo que pide la ciudad.
Por otro lado, la Unión de Juristas de México (UJM) anunció que junto con sindicatos y organizaciones sociales se erigirán en un observatorio ciudadano para verificar que el precandidato del PRD cumpla con los compromisos que haga en caso de llegar a la jefatura de Gobierno.
En conferencia de prensa, en la que también participaron el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena, y María Auxilio Heredia, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los representantes de la UJM demandaron la suscripción de un pacto con Mancera, el cual permita continuar y profundizar un proyecto de gobierno que sea un verdadero bastión de la transformación democrática nacional.
Manifestaron su preocupación por que se mantengan en el DF actitudes privatistas en política urbana y ambiental, además de que hay otras que son violatorias de la ley en materia laboral, al darse todo tipo de vejaciones: despidos, reducción de salarios, contrataciones precarias y criterios neoliberales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Eduardo Miranda, presidente de la UJM, dijo que esta semana buscarán una reunión con el ex procurador con el objetivo de firmar un pacto que no sólo lleve a que se cumplan los compromisos de campaña, sino también a que se conforme un gabinete plural progresista y de izquierda, y se pueda consolidar un gobierno honesto, austero, transparente y eficiente.
Raúl Llanos y Laura Gómez, La Jornada, 30 de enero.

0 Responses to "Crearán observatorio civil de compromisos de Mancera"