Dice Mancera atender las quejas ante el IEDF

Ante las quejas por actos anticipados y promoción de imagen que el Instituto Electoral del DF (IEDF) investiga en su contra, el precandidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a cada una se ha dado respuesta jurídica y está a la espera las resoluciones.

El aspirante acudió ayer a una plática sobre violencia y adicciones en el foro Hugo Argüelles, adjunto a la sede de la Delegación Coyoacán.

"Yo no quiero anticipar las calificaciones jurídicas, lo que puedo decir es que se han atendido puntualmente cada una de las quejas", dijo Mancera. "Absolutamente todas las quejas están siendo atendidas por los cauces jurídicos y no ha habido ninguna que se haya quedado sin que tengamos claro qué se está planteando y se están atendiendo por nuestro equipo jurídico".

Las tres quejas que el IEDF indaga en su contra fueron presentadas por militantes del PRI y del PAN capitalinos.

Aunque se le insistió si rechazaba haber incurrido en actos anticipados de campaña y de promoción personal, Mancera evadió pronunciarse al respecto.

El ex Procurador llegó al foro acompañado de tres de los integrantes del equipo de campaña: Joel Ortega, Martí Batres y Carlos Navarrete.

Pese a que aún falta que su candidatura quede en firme en el Consejo del PRD-DF, a realizarse el 11 y 12 de febrero, Mancera confió en que el resultado de la encuesta será ratificado.

"Nosotros tenemos confianza en el trabajo que se está haciendo, tengo confianza en las manifestaciones que se han dado por parte de todas las fuerzas políticas de la izquierda progresista y tenemos confianza en que se hará (la ratificación)", expuso.

Además, adelantó que será hasta pasado el 8 de abril cuando formalmente quedará registrado como candidato ante el IEDF y podrá hacer públicas sus propuestas de Gobierno.

"Hasta después del 8 de abril que concluye el periodo de inscripción y cuando ya sean las declaratorias de candidatos, hay que estar muy pendientes, lo que podemos hacer ahora es estar en contacto con la gente, pero no se pueden hacer menciones, ni solicitudes de voto ni mucho menos; hay que estar atentos a las disposiciones legales", manifestó.

Cuestionado sobre cuándo comenzará a retirar toda la propaganda que desplegó en el DF, aseguró que esto se hará conforme a los tiempos de ley que marca el IEDF.


Rafael Cabrera, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Dice Mancera atender las quejas ante el IEDF"