Piden encuesta para definir a los candidatos a delegado


Perredistas del Distrito Federal y pre candidatos del Movimiento Ciudadano pidieron a las dirigencias nacional y estatal que los candidatos o candidatas a jefes delegacionales se definan a través de una encuesta y no por acuerdos.
De diversas corrientes, como Izquierda Democrática Nacional, Unidad y Renovación y Nueva Izquierda, los perredistas indicaron que si los espacios se definen por acuerdo se crearán cacicazgos y habrá una desbandada de simpatizantes.
En una reunión que tuvieron en la sede del PRD capitalino, los perredistas, entre los que estaban gente de las corrientes IDN, Unyr y Nueva Izquierda, Uprez y allegados a la corriente marcelista señalaron que el heredar los cargos sólo crea cacicazgos políticos como el caso de Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.
También hicieron un llamado a la Comisión de Candidaturas para que tomen en cuenta estos puntos y se rechace la imposición en los cargos en las 16 delegaciones.
El diputado y aspirante a la delegación Iztacalco, Emilio Serrano, consideró que hay muchos titulares de las demarcaciones que buscan dejar el cargo a familiares o gente muy cercana con el fin de mantener “cacicazgos”.
Mientras que la diputada local Aleida Alavez, quien busca llegar a la delegación Iztapalapa, manifestó que no se pueden cerrar los espacios por acuerdos, por lo que debe de ser a través de una encuesta la determinación del aspirante final.
En la conferencia de prensa estuvieron Agustín Guerrero, Emilio Serrano, Nazario Norberto, Lizbeth Rosas, Alejandro Carbajal, Enrique Vargas, Balfre Vargas, Rigoberto Salgado, Esthela Damián, Maricela Contreras, Leticia Quezada, Víctor Varela, Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez, Arturo Alquicira y Rocío Barrera.
También se informó que la Comisión de Candidaturas presentará al presidente del PRD capitalino una propuesta para que las encuestas se realicen por Covarrubias, Buendía, Parametría, Nodo y Mitofsky.
México • Ilich Valdez, Milenio, 31 de enero.

1 comentarios:

ILEYTAN responded on 31 de enero de 2012, 18:52 #

A MI PARECER LO DE LAS ENCUESTAS ES UNA TOMADA DE PELO POR QUE TERMINAN PONIENDO A QUIEN QUIEREN EN EL CASO DE LA VENUSTIANO CARRANZA QUE NO SE LES OLVIDE CUANDO RUTH FUE DELEGADA NO HIZO NADA CUANDO LLEGO JULIO CESAR CAMBIARON LAS COSAS ALEJANDRO PIÑA F SIGUIO CON EL TRABAJO AHORA LO CONTINUARA BALLESTEROS.