Los precandidatos a delegados quieren encuesta como mecanismo de medición

Precandidatos del PRD a las jefaturas delegacionales proponen que sea la encuesta el método para definir a los candidatos a jefes delegacionales.

En conferencia de prensa, los militantes del sol azteca dieron a conocer que se prevé que las casas encuestadoras Nodos y Covarrubias, sean las encargadas de realizar el sondeo este próximo 4 y 5 de febrero, que utilizarán las mismas preguntas que se hicieron para la designación del precandidato a la Presidencia y Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Las preguntas serían: ¿Cuáles de estas personas conoce o ha oído mencionar?; ¿cuál es su opinión hacia cada uno de ellos?; ¿usted por quién votaría?; ¿por quién nunca votaría?; y ¿por quién votaría usted frente a los otros partidos?

La decisión de utilizar este método, coincidieron, es para evitar “herencias” por parte de los actuales delegados, y así imponer a su sucesor.

“Estamos pidiendo a los órganos de dirección de nuestro partido que se respete los establecido en la convocatoria a fin de que se elijan a los mejores perfiles que garantice el mayor nivel de competitividad frente a los otros partidos”, aseguró Agustín Guerrero, precandidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, quien precisó que en el caso de las 16 jefaturas delegacionales las encuestas no serán definitivas, ya que se debe hacer el ajuste de género para que haya ocho candidatas y ocho candidatos.

“Estamos urgiendo a la dirección de nuestro partido a que nos dé certeza, que nos informe cuántos cuestionarios se van a aplicar y se garantice que se realicen conforme a los acuerdos”, dijo.

Guerrero Castillo señaló que en el caso de los precandidatos a la Presidencia y al GDF, las encuestas resultaron el método adecuado que, contrario a lo que algunos apostaban, permitió fortalecer y unir al PRD.

Por ello, dijo, “manifestamos nuestra confianza en las encuestadoras Covarrubias y Nodos para que apliquen los cuestionarios correspondientes el próximo fin de semana, tal y como lo marca la convocatoria”.

De igual forma consideró que de no respetarse dicho criterio a nivel delegacional, el sol azteca estará en riesgo de perder las demarcaciones que hoy gobierna.

“Si este método permitió que la designación de López Obrador y Miguel Ángel Mancera como precandidatos se diera sin conflicto, a pesar de su gran relevancia, no podemos permitir que en las delegaciones predominen intereses personales que nos puedan dividir”, explicó.

Durante el anuncio del método elegido estuvieron presentes Agustín Guerrero, Aleida Alavez, Esthela Damián, Leticia Quezada, Lizbeth Rosas, Maricela Contreras, Nazario Norberto, Rigoberto Salgado, Rocío Barrera y Víctor Varela, entre otros.


Oscar Viale Toledo, La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "Los precandidatos a delegados quieren encuesta como mecanismo de medición"