"Soy precandidato sin sumisión al gobierno, expresa Creel Miranda


Nezahualcóyotl, Méx., 29 de enero.Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, sostuvo que su búsqueda por la postulación es libre e independiente, sin subordinaciones al gobierno. Además ofreció implementar una estrategia de seguridad diferente a la que se aplica hoy día.
El ex secretario de Gobernación encabezó un mitin ante militantes panistas en Nezahualcóyotl, en el cual rechazó el oficialismo que, manifestó,llevan otros precandidatos. Yo soy un aspirante libre y sin ataduras, que busca estar cerca de los militantes. Confío en la militancia y en la Comisión Nacional de Elecciones, no en el partido, para que el proceso interno sea transparente y democrático.
En entrevista, argumentó que su precandidatura busca a la base militante para reafirmar al panismo en la democracia y no en el oficialismo. El oficialismo es lo que ha perjudicado al PAN. Las cuestiones que hemos enfrentado, derrotas electorales o situaciones en que no nos ha ido bien, es porque hay exceso de oficialismo, de línea, de consigna, de candidatos que no fueron electos por la base, por falta de democracia.
Aseguró que todos los militantes que lo apoyan lo hacen de cara, porque no necesitan esconderse. Por eso, dijo, es una campaña distinta a la de los demás. Por ello estoy buscando militantes, independientemente de que algunos sean servidores públicos y de que tengan o no cargos públicos, añadió.
Ante más de 300 panistas, el precandidato manifestó que quienes acudieron a su acto lo hicieron libremente y no recibieron consigna por quién votar el próximo 5 de febrero. Destacó que, de llegar al gobierno, encabezará cambios muy importantes, con una estrategia nueva y distinta en materia de seguridad pública y política social, que permita que la economía llegue a los bolsillos de la gente.
Javier Salinas Cesáreo corresponsal, La Jornada, 30 de enero.

0 Responses to ""Soy precandidato sin sumisión al gobierno, expresa Creel Miranda"