Rompe Jaime Valls con la izquierda en Chiapas


Jaime Valls rompió vínculos políticos con la dirigencia nacional del Día y con PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al descalificar las encuestas aplicadas para la elección del candidato de izquierda para gobernador de Chiapas.
Rechazo “las imposiciones centralistas que dejan al margen la voluntad civil chiapaneca y a las bases que dan cuerpo y sustento a todos estos partidos de izquierda de Chiapas y a todas las organizaciones sociales”, acusó.
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas expresó que “la entidad, más allá de los partidos, necesita de la continuidad de las políticas públicas para seguir en el camino del desarrollo.
“Pedí a la dirigencia nacional respeto, en una reunión que tuvimos el 10 de enero, pedí respeto, que se actuara con responsabilidad y transparencia, manifesté siempre que el objetivo era impulsar un candidato de unidad que formara parte de los nuevos cuadros progresistas del estado de quienes hemos participado sin ser parte de ninguno de los partidos políticos como es mi caso”.
Recalcó que la decisión de alejarse y romper con estos partidos la toma “en congruencia con mi manera de ser, de pensar y de actuar, siempre respetuoso de las leyes y de las instituciones”.
Ola de inconformidades
En vísperas de la definición del candidato a la gubernatura de Chiapas por el PRD tras el “empate técnico” entre el alcalde Yassir Vázquez y la senadora ex priista María Elena Orantes, se desató una ola de inconformidades que sólo se traduce en “efervescencia” política, señaló Luis Raquel Cal y Mayor Fanco.
Unos mil simpatizantes de Vázquez, se manifestaron a favor del edil tomando las calles aledañas al edificio del partido. A su vez, el ex senador y también aspirante a la gubernatura por el PRD Rutilio Escandón predijo la posible derrota perredista en Chiapas si se imponen candidatos externos.
En tanto, la campaña publicitaria a favor de la senadora Orantes, quien desertó de las filas del PRI, también con el argumento de una imposición cupular a favor de Manuel Velasco, senador del PVEM, continúa a través de internet y llamadas telefónicas a casas particulares.
Los tres aspirantes mencionados muestran su simpatía por Andrés Manuel López Obrador para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones para la Presidencia de la República.
Chiapas • Hermes Chávez, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Rompe Jaime Valls con la izquierda en Chiapas"