Martínez Garrigós cancela protesta


Una llamada telefónica del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto bastó para cancelar una protesta de priístas morelenses, quienes planeaban acudir en caravana de autos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y manifestar su rechazo a la elección de candidatos a gobernador y senadores.
La movilización estaba prevista para este lunes, pero el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, aspirante gubernamental y promotor de la manifestación, informó que el precandidato presidencial prometió recibirlo la tarde-noche del martes para platicar sobre el caso.
En esta entidad, el PRI atraviesa por una crisis desde hace 10 días cuando el CEN designó al líder campesino, José Amado Orihuela Trejo, como candidato de unidad a gobernador y al diputado federal Francisco Moreno Merino, como candidato al Senado de la República.
En conferencia de prensa, Martínez Garrigós explicó que su planteamiento hacia Peña Nieto será que “lo único que queremos es que se respete nuestro derecho a participar en la contienda. Que vamos con todo a fortalecer al partido y a abrir la elección y que la Convención de Delegados surta efecto como lo marcan los estatutos y como lo votó el Consejo Político Estatal”.
La intervención del precandidato presidencial atemperó la ebullición priísta que alcanzó la semana pasada niveles de violencia y denuncias de carácter penal ante el Ministerio Público por delitos de lesiones y amenazas, debido al choque de grupos antagónicos.
Martínez Garrigós dijo que el precandidato presidencial le comunicó así su decisión de reunirse con él: “Hay una gran posibilidad de que expongas tus planteamientos en un partido democrático como es el PRI, con mucho gusto te recibo”.
Así, el ex edil capitalino confió que la reunión arrojará resultados positivos y adelantó que el precandidato presidencial es el único que puede destrabar el conflicto en el estado. “El caso Morelos tiene arreglo si hay voluntad y si el Comité Ejecutivo Nacional cumple su palabra”, dijo Martínez al subrayar que el acuerdo de la cúpula partidista con una terna de precandidatos morelenses fue que tras la aplicación de dos encuestas el primer lugar ocuparía la candidatura a gobernador y el segundo sería ubicado en la primera fórmula para contender por una senaduría.
Sin embargo, Martínez Garrigós dijo que el CEN nunca mostró a los precandidatos los resultados de las encuestas y tampoco respetó el acuerdo de ubicarlos en las fórmulas para senador.
La suspensión de la protesta ocurre a 48 horas de que el líder estatal del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, divulgara que la precandidatura de Amado Orihuela está firme y de ninguna forma se cambiará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional. 
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 30 de enero.

0 Responses to "Martínez Garrigós cancela protesta"