Chávez exige acelerar la expropiación de tierras ociosas para proyectos agropecuarios


Caracas, 29 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó hoy acelerar la expropiación de tierras ociosas para desarrollar proyectos agropecuarios y advirtió a los tres de los mayores bancos venezolanos –Banesco, Mercantil y Provincial, filial del español BBVA– que en caso de continuar su negativa a conceder créditos a pequeños agricultores procederá a nacionalizarlos.
Chávez giró instrucciones al vicepresidente Elías Jaua para que convoque a un diálogo con los directivos de la banca privada para discutir el asunto y hacerles ver que si tú no puedes, dime cuánto cuesta tu banco y de una vez lo nacionalizamos.
El mandatario dijo que el financiamiento de los agricultores debe seguir el mismo modelo de fomento a la construcción de vivienda. Para este sector se constituyó un fondo que recibe los créditos y los redistribuye según la prioridad de los proyectos.
Las medidas anunciadas por Chávez tienen la intención de incrementar la producción de alimentos en el país. La expropiación de tierras ociosas, llamada recuperación, comenzó en enero de 2011, pero a la fecha el Estado sólo posee 800 mil de 17 millones de hectáreas aptas para la agricultura y la ganadería.
La Jornada, 30 de enero.

0 Responses to "Chávez exige acelerar la expropiación de tierras ociosas para proyectos agropecuarios"